martes, 21 de febrero de 2012

COMPARATIVO ... TRAIL 650

Kawasaki Versys
Suzuki VStrom con V de poliValentes

En un mondo globalizado donde hay  cada vez menos límites, crece el número de usuarios que buscan un vehículo que sirva para todo. Algunos provenientes de las divisiones inferiores y otros que se cansan de andar "enlatados" y buscan libertad, polivalencia y seguridad para cruzar las fronteras.
El segmento Trail 650 es la puerta de entrada al turismo a gran escala, presentamos dos excelentes opciones de origen nipón que con sus mecánicas, comportamiento y "confort", te garantizan disfrutar plenamente de las dos ruedas. 

KAWASAKI VERSYS









VENTAJAS:
Estética original
Presentaciones deportivas
Respuesta del motor
Agilidad en el tráfico
Posición de manejo
DESVENTAJAS:
Caja de cambios dura
Protección aerodinámica


 Evolución del modelo anterior y compartiendo mecánica y parte ciclo con la ER6N, la Versys 650 es una de las motocicletas más polivalentes y divertidas del segmento, capaz de transmitir suficientes sensaciones deportivas para el usuario que disfruta de las vías sinuosas, y confiable y cómoda para realizar largos viajes por carretera. Además, su conjunto compacto le hace una moto manejable en medio del tráfico, con dimensiones reducidas que no afectan la movilidad.
Monta un comprobadíssimo propulsor bicilíndrico en paralelo de 649 cc con doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro capaz de producir 64 Cva 8000 rpm y un par máximo de 61 Nm a 6800 rpm. Aunque la potencia máxima parece poca, es suficiente para moverte ágilmente en ciudad y carretera, solo  o con acompañante, y sobrepasar en aun abrir y cerrar de ojos los límites de velocidad establecidos en nuestro pais. No monta componentes de competición y no los necesita, pues está  dirigida a tomar parte del pastel que se reparten la VStrom de Suzuki y la F650GS de BMW, auque es más aceotada por el público joven que hace el up grade desde modelos más pequeños o los "yupies" que buscan una segunda opción de movilidad pero prefieren el asfalto que el campo.
Contar con las ruedas de carretera sobre rines de 17 pulgadas le otorga un gran dinamismo en las zonas donde sus rivales se hacen más pesadas, en curvas y vías de montaña, pues la respuesta del propulsor la equilibrada parte ciclo te permite trazar cada guro como en un juego de video, sin fleneos ni movimientos extraños.
Kawasaki es una de las marcas más dinámicas de los últimos tiempo, que aprovecha la existosa base de otros modelos para producir motocicletas tan eficientes y divertidas como la Versys 650, haciendo que la movilidad diaria sea un placer, y las salidas por carretera toda una experiencia.

...Mañana continuamos con la Suzuki VStrom ABS ...

No hay comentarios: