domingo, 9 de noviembre de 2008

CAMBIO DE KIT DE TRANSMISIÓN

¿Que tenemos que hacer cuando nuestra moto empieza a dar tirones? Es posible que nuestro kit de transmisión ya no dé para más, por eso le explicamos como cambiarlo.

Antes de nada hay que inspeccionar si se trata de una cadena floja o demasiado ajustada, o si es kit que está en las últimas. Si la corona presenta los dientes afilados y la cadena esta demasiado estirada... Toca cambiar el kit completo. De nada le servirá cambiar solo la cadena o la carona; acabará destrozadas, por eso lo mejor es comprar un kit completo específico para nuestra moto.

Las herramientas que puedas necesitar varian según el modelo de la moto.

Paso a paso:

1.- Desmontar la tapa del piñon.

En el modelo de la foto el desmontaje es muy sencillo, pero si tenemos embrague hidráulico en la tapa, tendremos que "trabar" el pistón para que no se salga. Hay que tener mucho cuidado con los embragues hidráulicos con las juntas intemedias y al mismo tiempo no desconectar las tuberias para no tener que purgar posteriormente.


2.- Desmontar el piñon.

Puedes encontrarte con un seguro o una tuerca, en caso de ser un seguro, necesitarás unos alicates especiales para sacarlos, y se recomienda no volver a usar el mismo seguro.


3.- Estado del piñon

En este caso no le encontramos los dientes muy afilados, aunque el estado de la cadena era deplorable.... Ante la duda cambia todo el kit, te ahorrarás dinero a la larga.


4.- Corona.

Esta corona con los dientes gastados, para quitarlas se aflojan los tornillos con la rueda trasera apoyada en el suelo, luego se sale fácil.


5.- Corona nueva.

Después de limpiar un poco la llanta, colocamos la nueva corona, aplicamos un poco de pegamenteo para tornillos y apretamos con una llave dinamométrica hasta el valor de apriete dado por el fabricante.


6.- Cortar la cadena.

Si tu cadena no tiene clip (el que puedas quitar con unos alicates y un poco de paciencia) tendrás que utilizar un cortador de cadenas como el de la foto, y si no, con un punzón y una buena dosis de paciencia..

7.- Montaje.

Una vez montada la rueda, y aflojado los tensores se coloca la cadena nueva. Ahora hay que remacharla, si no tienes remachadora, puedes usar el martillo de punta redonda, es mucho más fpacil de lo que crees y queda perfecto. Ahora solo te queda tensar la cadena y ya esta!!...



No hay comentarios: